jueves, 22 de octubre de 2009

El sueño hecho realidad

A menos de dos semanas de la histórica madrugada del sábado 10 en que se aprobó la Ley de Servicios Audiovisuales en el Senado de la Nación, la Presidenta se dirigió ayer desde el Teatro Argentino de La Plata a todo el país, para hablar sobre la implementación de la norma. Junto a ella estaban el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: el secretario de Medios, Enrique Albistur, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer y Néstor Busso de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Dando por tierra con todos los pronósticos pesimistas o alarmistas respecto de las posibilidades de que este cambio se llevara adelante, la ley es una realidad y abre la puerta para la profundización de muchos de los cambios iniciados en 2003. En palabras de Cristina Fernández de Kirchner: “Creo que esto que hemos logrado ha sido más que la sanción de una ley: ha sido dar más que una profunda batalla cultural que había instalado que no era posible resistir la presión mediática de los grandes monopolios para poder llevar adelante esto. Y yo siempre he dicho que no creo en el voluntarismo, pero sí creo en la voluntad política de una sociedad y de sus representantes democráticamente elegidos para intentar esos cambios. Y aquí estamos, en esta batalla cultural también han quedado al descubierto, se han caído algunos mitos, como por ejemplo el de la libertad de prensa independiente. Hemos visto que en determinados medios de comunicación solamente se escuchaban las voces contrarias a la ley, y es por eso que este instrumento va a servir precisamente para que todas las voces - las que nos gusta escuchar y las que no nos gustan también - tengan la posibilidad de expresarse libremente.”

Sosteniendo las banderas de JP - La Cámpora, la juventud acompañó las sentidas palabras de la Presidenta desde las tribunas al canto de “Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”.
Así mismo, los dirigentes políticos presentes, con la destacada presencia del ex presidente Néstor Kirchner, recibieron con agrado la confirmación de la idea de profundizar la reforma política. “Yo quiero contribuir a seguir construyendo consensos. Por eso decía hace unos días en este mismo lugar que vamos también a lanzar una reforma política, y vamos a buscar también consenso entre todas las fuerzas políticas para la democratización de los partidos políticos” sentenció Cristina.
Finalmente la máxima mandataria del ejecutivo, llenó de mística y recargó las pilas de todos los que militamos día a día en los barrios, en los sindicatos, en la calle con una convocatoria ineludible a redoblar esfuerzos. “nos falta tal vez la más importante, la de la lucha por la redistribución del ingreso, que se empezó a modificar dramáticamente en 1976. Para ello también necesitamos el esfuerzo de todos ustedes y de muchos más que hoy todavía no están aquí pero que estoy segura van a comprender en algún momento de qué se trata y sin renunciar a identidades y pertenencias nos vamos a estrechar en un fuerte abrazo”.


Cuente con nosotros, Presidenta. Los soldados de Perón
mantendremos nuestra identidad y nuestro compromiso firme junto a este proyecto. Mientras haya un sólo argentino con necesidades insatisfechas, lucharemos con toda la convicción de que esta Patria tiene un destino de grandeza al que todos debemos aportar desde nuestro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario