lunes, 26 de octubre de 2009

Ahora o Nunca


"Debe ser Latinoamérica, por su tradición ancestral, su diversidad biológica y su identidad cultural, la que muestre al mundo la urgente necesidad de replantear la relación del ser humano con la naturaleza. esa es la tarea que tenemos los latinoamericanos: unirnos para cambiar el mundo. Esta etapa histórica nos obliga a no perder la oportunidad. Lo que esta en juego es la humanidad misma y el momento de emprender la tarea es ahora o nunca".


Las palabras de Juan Domingo Perón son una referencia ineludible para seguir pensando nuestra realidad como País y como Continente. Lo recordó acertadamente Pablo “Tato” Giles en la inauguración del Centro Barrial “Ahora o Nunca”. Es que la doctrina peronista sigue siendo una herramienta insoslayable a la hora de pensar una Patria más equitativa. El General apostaba fuertemente a la Comunidad Organizada como método de construcción del movimiento y de estructuración de una sociedad armónica. Este tipo de espacios, como el que se inauguró en el Barrio de Mataderos, son fundamentales a la hora de organizar la comunidad y darle sentido un sentido colectivo a la realidad.


Una vecina de más de 70 años que celebraba con aplausos cada una de las intervenciones de los expositores que hablaron en la inauguración, nos recordaba la importancia de reconstituir el vínculo entre los ciudadanos y la política. Un camioncito cruzado en el medio de la calle Larrazabal y un dispositivo de iluminación puesto por los propios vecinos, fueron suficiente para darle marco a este humilde pero importantísimo acto de militancia barrial.


Además de Tato Giles, dirigieron sus palabras a los presentes Pablo Bermudez (otro de los anfitriones), Yenny Amaya (pieza fundamental en la apertura de este local), Andrés Larroque (Secretario General de la Cámpora) y Juan Cabandié (Legislador Porteño). Un centenar de compañeros de JP- La Cámpora, acompañaba el festejo en la calle con sus bombos y banderas, dándole frescura y mística a la agradable tardecita del sábado. Entre ellos estaba el compañero Jorge Giles, un constante sostenedor de la voz popular desde la vitrina mediática y ferviente fogonero de este tipo de iniciativas populares.


El Diputado Julio Piumatto, presente como siempre en todas las actividades de la militancia porteña, terminó el acto con un fuerte respaldo al gobierno nacional y popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, recordando algunos de los innumerables logros para los trabajadores que estableció esta gestión. La marcha peronista fue el telón de cierre del cálido acto y el telón de apertura de una nueva trinchera para la organización popular, de cara a la construcción de una sociedad más justa y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario