lunes, 16 de noviembre de 2009

Plenario de la militancia porteña

El pasado Sábado 14 se realizó un nuevo plenario de las organizaciones que participan del Encuentro Popular por la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, espacio que respalda al Gobierno Nacional en este distrito. Los jóvenes de JP-La Cámpora participaron del evento que se desarrollo desde las 9:30 de la mañana trabajando en comisiones por comuna.

Cerca de las 14 hs se realizó una puesta en común de las conclusiones a las que arribó cada comisión. Uno de los mayores puntos de acuerdo fue en torno a la decisión del gobierno nacional de disponer asignaciones familiares a la que se calificó como la medida política y social más importante tomada en los últimos años.

En el cierre hablaron los referentes de los distintos espacio entre los que se destacó la palabra de Juan Cabandié, quien señaló la importancia de llevar un accionar conjunto para poner límite a la ofensiva conservadora llevada adelante por el gobierno de Macri. Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió a los militantes que colmaban el patio del colegio difundir la medida por los barrios para que "ningún niño y ninguna niña de la Ciudad se quede sin la asignación" otorgada por el Gobierno.

Por su parte, el senador, Daniel Filmus, declaró que además de un acto contra el jefe de gobierno hay que preparar un informe con el detalle de las obras que Macri prometió y no hizo, entre las que enumeró la extensión de los subterráneos, escuelas en el sur de la Ciudad y el arroyo Maldonado. En su discurso, pidió además a los militantes kirchneristas dedicar el año 2010 a organizarse para ser la fuerza política que los lleve al gobierno de la Ciudad en 2011.

Otros destacados participantes fueron el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; la titular del INADI, María José Lubertino; y el dirigente Juan Carlos Dante Gullo, entre otros. La conclusión más importante del acto que finalizó cerca de las 15 hs, puede decirse que fue la de pensar al año 2010 como una base para construir un espacio que nos garantice la continuidad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para evitar el regreso a las políticas neoliberales

No hay comentarios:

Publicar un comentario